El Molar

Villa de EL MOLAR

Resumen en el MENÚ DESPLEGABLE

de los diferentes eventos alojados de la localidad madrileña de EL MOLAR.

 

El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 39 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 metros sobre el nivel del Mar.

 

En los siglos XVIII y XIX, adquiere una gran notoriedad el manantial de aguas sulfurosas a las que se atribuían propiedades medicinales, denominado la Fuente del Toro.

Durante la Guerra de la Independencia la localidad de El Molar es objeto de numerosos saqueos y destrucciones. En el año 1823 fue la sede del cuartel general del ejército enviado por los constitucionalistas para detener el avance del ejército francés denominado «Los cien mil hijos de San Luis», enviado para reponer como monarca absoluto al rey Fernando VII.

Durante la Guerra Civil el pueblo de El Molar, estuvo muy próximo al frente de la Sierra Norte, constituyendo parte importante de la retaguardia del dispositivo defensivo de la República. El pueblo sufrió numerosos daños, incluidos bombardeos y la población se redujo. Fue ocupado por las tropas franquistas el año 1939.

 

WTAmadrid-elitenis: Inscrita en el Registro de Asociaciones Nacionales: 597147