Navalafuente

Villa de

NAVALAFUENTE

Navalafuente es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 11,75 km² con una población Aprox. de 1.100 habitantes.

El municipio, además del casco urbano del pueblo de Navalafuente, tiene varias zonas urbanizadas, como las urbanizaciones de El Chaparral, El Erial, Peña Hueca, Cerrillo Valentín, así como otros núcleos menores.

 

El Ferrocarril Directo Madrid-Burgos atraviesa el municipio por la ladera del monte El Pendón, si bien no tiene ningún tipo de estación o apeadero, estando el más cercano en el término municipal vecino de Miraflores de la Sierra. Aunque en los planes originales de la línea se pensó hacer allí un apeadero, la idea fue desechada debido a la escasa población que el municipio tenía en la época, si bien hoy, debido al crecimiento del casco urbano, podría ser viable hacerlo y conectarlo con una vía asfaltada en el caso de que en los planes para el tren de Cercanías Madrid se incluyera una ampliación hasta la estación de Bustarviejo, municipio colindante con este por el noroeste.

WTAmadrid-elitenis: Inscrita en el Registro de Asociaciones Nacionales: 597147