Valdemanco

Villa de

VALDEMANCO

Valdemanco es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 17,58 km² con una población aproximada de 1.000 habitantes y una densidad de 46,81 hab/km². Se encuentra a una altitud de 1140 m sobre el nivel del mar.

 

Está situado al norte de Madrid, en un pequeño valle al suroeste de los Cerros de La Cabrera, en la Sierra de Guadarrama. Su término es marcadamente montañoso, con cumbres que alcanzan los 1.838 m de altitud. Pertenece a la cuenca de Miraflores-Guadalix, siendo su arroyo principal el Albalá. La actividad económica dominante es la construcción: casi toda la población se dedica a ella directa o indirectamente. En este sector se incluye la extracción y comercialización del granito de las canteras que rodean el pueblo.

 

El potencial ganadero es medio bajo, siendo el ganado de más rendimiento, el caprino, seguido del bovino y el ovino. Las actividades agrarias son escasas debido a lo accidentado del terreno así como los impedimentos para poder tenerlas por parte de la Comunidad y el Gobierno. Lo más destacable son las pequeñas huertas y la producción de judías verdes.

WTAmadrid-elitenis: Inscrita en el Registro de Asociaciones Nacionales: 597147